Abanderado

Abanderado nace en 1963, y sin duda es una marca que forma parte de la memoria de todos. Y es más que un hecho contrastado, ya que lleva 50 años liderando el mercado nacional. 

Abanderado nace en Mataró, que sin duda es la ciudad Textil nacional por excelencia. Sus productos en sus inicios, van dirigidos a todo tipo de personas, desde niños a adultos y de cualquier sexo. Pero seis años después nace la marca Princesa para niñas y mujeres, para dejar que Abanderado sea exclusivamente para hombres. Su lema es muy claro “vestir al hombre por dentro”. 

Es a partir de los años 1970 cuando la fama de la empresa crece exponencialmente, gracias a que fue la primera marca de ropa interior masculina en anunciarse en televisión, y lo hizo mezclando lo emocional y lo racional, siempre desde un punto de vista muy fresco. Su eslogan más conocido fue “Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran abanderado”. Y fue un reflejo auténtico de la sociedad de los años 70 y 80, donde era la mujer la que se encargaba de comprar la ropa interior de las personas de la casa. 

En 1980 es DYM PANEL quien hace un estudio de mercado y señala que Abanderado es el líder del sector en lo que ha ropa interior masculina se refiere representando al 37% de ese nicho. Una década después, abanderado es una firma ya de reconocido prestigio, madura y mundialmente conocida, pero que sigue renovando patrones y creando colecciones novedosas. Pasan los años, y siguen avanzando hasta que en 2003 empiezan con nuevas líneas Seamless o sin costuras en sus colecciones. 

Es en 2010, cuando Abanderado recupera su logo original y vuelve a anunciarse en televisión con campañas, en las que muestran sus nuevas tecnologías y tejidos extra suaves. Es más, esta última cualidad se resalta en el anuncio protagonizado por Gervasio Deferr.