Champion

La marca Champion es un fabricante de ropa, especializada en ropa deportiva. La marca de la que hablamos es una filial de HanesBrands Inc., ubicada en Carolina del Norte. Tras la marca principal, Champion es la segunda marca más importante. Está considerada como una de las grandes pioneras del sector, por ser la marca que ideó el primer sujetador deportivo. También inició la producción las poleras reversibles como también es creadora de la malla transpirable, que se puede apreciar en un tipo de gorros.  

Esta marca se hizo muy popular en la cultura hip hop desde que irrumpió la moda urbana en los años 90. 

Deportes tan importantes como el baloncesto, confiaron en sus diseños durante muchos años, para vestir a las estrellas de la NBA. Con el paso de los años Nike la desbancó, copando casi en su totalidad las principales franquicias.

El aspecto diferenciador de las prendas de Champion era el diseño y su estilo. Esta marca es un ejemplo de que el creciente interés por lo retro, gracias a sus logos más clásicos puede hacer que se sitúe la marca al mismo nivel de firmas como Tommy Hilfiger o incluso Gucci. 

Si hablamos de los calzoncillos y de la ropa interior,  la marca sigue apostando por dar confort y sostenibilidad, utilizando algodón para sus confecciones en un alto porcentaje y algo de elastano, que absorbe el sudor producido en el deporte. Sus rasgos clásicos y personalizables, hacen que una prenda retro pase a ser una prenda exclusiva. De hecho, se puede decir que a los 100 años, esté viviendo una segunda juventud, y tenga una gran aceptación por la gente más joven. Si estás pensando en probar alguno de sus diseños, te darás cuenta según te los pongas, que priorizan el confort dando un ajuste perfecto.