Ellesse

Ellesse es una empresa del sector textil, inicialmente de ropa deportiva, aunque con una gran trayectoria. Su nacimiento se produce en Umbría, Italia en 1959. 

En 1970 la marca, despunta en popularidad gracias a ser una revolucionaria creadora de ropa de esquí. Otro de los deportes en los que fue muy importante, fue en el tenis. De hecho, en el logo aparece una referencia gráfica de una pelota de dicho deporte. 

Es en las décadas de los años 70 y 80 donde la marca supo hacerse de una gran repercusión, ya que la supo combinar la funcionalidad de la ropa deportiva con la ropa de la calle, tanto en la ropa interior como en la ropa exterior.  

En 1994, Pentland Group compra un 90% de las acciones de Ellesse dejando ese 10% a Servadio. Pentland, el cual, se había encargado de distribuir la marca en Reino Unido desde 1981. 

Como bien decíamos, Ellesse sin lugar a dudas es una de las marcas más consolidadas en todo tipo de ropa. Pero el hecho de que pusieran su logo de forma muy vistosa, sirvió para ganar adeptos entre los más jóvenes. No es cuestión de ir enseñando la ropa interior, pero sí que es cierto que en caso de que se vea, a mucha gente le gusta que se pueda leer la marca.  

Posee gran variedad de calzoncillos, pero sí que es cierto que los más adeptos buscan sobre todo el estilo bóxer, tal vez sea porque en alguna etapa diseñaron pantalones de boxeo, sus usuarios manifiestan que el corte, los tejidos y la cintura es más cómoda que en otros casos. Ellesse es una marca clásica que ha sabido renovarse, pero sigue invirtiendo en algodón de primera calidad, para poder dar la comodidad que un hombre necesita en su día a día, sea para hacer deporte como para ir a la oficina.