Impetus

Es en 1973, cuando Emilia y Alberto Figueiredo crean una pequeña marca textil. Ahora unas décadas después el Grupo Ímpetus, es una de las compañías de corte textil más importantes del mundo.  

Comenzaron con cuatro máquinas, seis personas y más ilusión que nada lo que sirve de plataforma para comenzar su andadura industrial. Aunque el crecimiento ha sido muy significativo, el equipo de administración de la marca sigue teniendo el corte familiar de sus inicios, ya que las generaciones que van tomando relevos comparten los mismos valores que quien originó la empresa. Con una estructura más sólida, que se ocupa de ofrecer la más alta calidad para sus clientes.  

La empresa empezó fabricando ropa interior, pero los conocimientos que han ido adquiriendo más las fuertes inversiones que han sido necesarias para crecer, han hecho posible que la empresa creciera de forma que ahora a parte de la ropa interior, tenga ropa de trabajo, deportiva o prendas sin costura. El equipo de investigación y desarrollo que posee la empresa, se esfuerza en convertir los sueños de los clientes en productos, teniendo así una amplia gama de soluciones personalizadas para cada usuario. Cuentan con instalaciones de tricotado y tejidos caracterizados por su versatilidad, variedad, tecnología de última generación y controles que aseguran que sean prendas de una calidad muy alta. Todo esto sin dejar de lado la sostenibilidad, apostando por una fabricación responsable con el medio ambiente.  

Si nos centramos en los calzoncillos, Impetus ofrece gran variedad e Boxers y Slips, para garantizar la comodidad de los diferentes consumidores, dentro de los diferentes modelos, se pueden encontrar desde los que tienen unos estampados más sobrios para los caballeros más clásicos, como estampados más coloridos, para los más atrevidos. Como ya hemos dicho, en el tejido, su bandera es la comodidad y su fin, poder cubrir las necesidades masculinas dando confort, seguridad, y sensualidad a sus portadores.