Jockey

Jockey International, Inc. Es un fabricante textil, minorista de ropa interior, de dormir o ropa deportiva para todo género e incluso para todo tipo de edad. La empresa tiene su base en Wisconsin. Marca de reconocido prestigio en más de 120 países. Inicialmente se llamaba Coopers Inc., ya que lo fundó Samuel T. Cooper en 1876 como un negocio que se basaba en la calcetería.  

Cooper comienza su andadura cuando se da cuenta que los leñadores tienen problemas con sus calcetines ya que estaban confeccionados principalmente en lana. Es en 1900 cuando Cooper se lanza a producir ropa interior. Durante las depresiones económicas sufridas en los años posteriores la marca casi se va a la ruina. Pero es en 1935 cuando por el mes de enero, cuando vendió los primeros calzoncillos en Chicago.  

Los calzoncillos prescindían de secciones para las piernas y tenían una bragueta superpuesta con forma de “Y”. La compañía, apoda a este tipo de calzoncillo como “Jockey”, ya que ofrecía un refuerzo que hasta entonces sólo ofrecía el suspensorio. Después de su presentación y en tal solo tres meses vendieron 30.000 ejemplares. Es tal la repercusión que tienen estos calzoncillos que cambian el nombre de la marca para ser más relacionados. Y aunque su legado textil es indudable, en el último año se han visto salpicados por acusaciones muy serias sobre violaciones en los derechos humanos de sus trabajadores.  

En lo que a ropa interior se refiere, la clásica marca, en su ropa interior masculina cuenta con un ajuste clásico con una cobertura total y fabricados con un algodón seco para una comodidad absoluta. Utilizando últimas tecnologías para que no sufra decoloración con sus usos y lavados, manteniendo intacto los colores originales y sin perder ni un ápice la forma original. Gracias a su algodón con elastano, proporcionan una alta comodidad, en cualquiera de sus prendas.