Kappa

Kappa es una marca de ropa deportiva de nacionalidad italiana, que nace en 1916 con el nombre de Maglificio Calzificio Torinese (MCT) por la familia Vitale. 

La empresa nace dedicada a la producción de ropa interior y calcetines. El nombre de Kappa llega por error, el nombre comercial viene del alfabeto griego. No es hasta 1968 que la marca Kappa es registrada. Es en 1978 cuando se fundó la marca deportiva con el conocido logo Omini. Se trataba de la silueta de una mujer y de un hombre, sentados apoyando la espalda en el otro y mirando a lugares contrarios, al igual que el nombre, el emblema se creó por casualidad durante la sesión de fotos que iban destinadas a un catálogo de trajes de baño. 

Su base está en Turín, en el norte de Italia. Su consagración en el mundo deportivo llega en las olimpiadas de 1984 y en los de 1988, ya que atletas de gran renombre mostraron sus prendas. Aunque siempre evolucionando no es hasta los 90 cuando realmente la marca da un paso importantísimo para la marca, la ropa deportiva ya no solo era para hacer deporte, sino que también se había convertido en el estilismo cotidiano de los más jóvenes, y empiezan a apostar por prendas que terminaron siendo iconos de moda y conquistando a una generación.  

Pero todo vuelve y ahora la marca es elegida por influencers con millones de seguidores que lo que fomentan entre sus seguidores es que sea una marca que nunca se olvida y cada vez esté de más rabiosa actualidad. Pero como hemos dicho, comenzó con ropa interior y en sus colecciones de ropa, no podía faltar estas prendas. Prendas inconformistas, flexibles, coloristas y potentes y siempre con el “Omini” muy presente en las cinturillas elásticas, hacen de sus calzoncillos una prenda imprescindible para quien los prueba. Siendo muy demandados para la práctica del deporte, pero aún más para los outfits más urbanos.