Lacoste

La firma Lacoste, es una marca francesa que produce desde ropa (tanto interior como exterior), como relojes, perfumes, o maletas entre otros muchos artículos de lujo. Su producto más icónico, es el famoso Polo de Lacoste, hecho de piqué. Este polo, les encumbra a la fama durante las décadas de los 70 y los 80 tanto en América como en Europa. 

El logotipo de la marca es el más que conocido cocodrilo verde, presente en todos sus productos. La marca la funda René Lacoste allá por 1932, famoso tenista que ganó con el equipo francés la Copa Davis. Como deportista le apodaban “ le Crocodile”, y de ahí salió la idea de poner su apellido a la marca, y como logotipo utilizar su apodo.

Su imagen es sinónimo de poder adquisitivo, y sus prendas siempre se ha relacionado con la alta sociedad.

Aunque ha vivido momentos de menor relevancia, aunque sin perder nunca su prestigio, la marca ha renovado mucho sus diseños, desde los complementos, hasta en la ropa o la ropa interior, siendo en esta última donde han invertido tanto en diseño de líneas más modernas. 

En lo que se refiere a ropa interior, puedes encontrar modelos de todos los tipos que se han comercializado, eso si, priorizando el confort y la calidad de sus tejidos. Siguen apostando por tejidos de toda la vida como el algodón , pero han dado mucha importancia a suavizar las costuras, y en este caso en la cintura también elástica en lugar de poner la marca llevan un tiempo poniendo sólo  la silueta del cocodrilo bien visible, y en otro lugar del calzoncillo pero de forma más discreta, ya lleva el logo de toda la vida. Sin duda un acierto para renovar la imagen sin dejar de ser reclamo tanto para los fieles de la marca como para jóvenes que acaban de descubrirla.