Ralph Lauren

Ralph Lauren, es una de los diseñadores más relevantes e icónicos de Estados Unidos, es el responsable de crear los uniformes del equipo olímpico estadounidense. Es tal su relevancia, que tanto Hillary Clinton como Melania Trump eligieron a esta firma, para lucir sus diseños en el día de la ceremonia inaugural del último presidente de los Estados Unidos. 

La historia de la marca comienza allá por 1967, cuando el vendedor comienza con su propia empresa de corbatas. El diseñador, de nombre Ralph Lifshitz en 1939, nace en el conocido barrio neoyorquino del Bronx, sus andanzas comienzan a edad muy temprana ya que inicia su carrera tras retirarse del ejército de los Estados Unidos. Sus comienzos, muy alejados del glamour, son como vendedor de corbatas en los años 60 y pronto entiende que tiene facilidad para la creación de nuevos modelos. Y es así como nace una línea de piezas informales y de gran elegancia. Con ello llega el inicio de la creación de ropa para hombres por parte de la marca, y tarda unos cuatro años en tener línea femenina.  

Gran parte del éxito de esta firma es el perfecto equilibrio entre inspiraciones tomadas del mundo del deporte como del mundo del cine.  

Como ya dijo el propio fundador “todo empezó con la tradición, pero nunca se quedó en ella”. Sin perder su esencia, siguen avanzando sin perder de vista los orígenes y siempre desde el halo de la tradición, la perfecta confección y los tejidos nobles. 

En lo que a ropa interior se refiere, gozan de una gran variedad de modelos, colores y cortes, apostando siempre por unos tejidos de una altísima calidad, pero al igual que en el resto de sus prendas, siempre llevan un toque retro que le da un porte sin duda único y muy diferente a otros calzoncillos. Es sin duda una firma de clientes selectos y muy fieles.