Slip

El slip es uno de los calzoncillos más utilizados y que más tiempo llevan en el mercado. Es el modelo clásico entre los clásicos. Los usuarios que más lo utilizan son las personas mayores y los más pequeños. En este caso, es un tipo de ropa interior pero mucho más ajustada, carece este tipo de perneras y puede llevar o no abertura de estilo bragueta. Al igual que en otros tipos de calzoncillos, por lo general no es del mismo tejido la cintura que el resto de su cuerpo. Como norma general, será la cintura de un tejido más elástico, y al igual que pasa con otros tipos, suele ser aprovechado para dejar impreso el nombre del diseñador o de la marca. 

Son muy apreciados por deportistas, ya que aporten una sujeción extra frente a los bóxers, y lo hacen ideal para realizar cualquier tipo de deporte. Pero sí que es cierto, que al igual que a nivel deportivo, son muy demandados, si hablamos de salud, tal vez no sean los más aconsejados por los médicos. Ya que los especialistas en reproducción o en urología, dejan claro que la temperatura puede afectar a la cantidad y/o calidad de espermatozoides, y que es te caso el slip, fuerza a los testículos a estar demasiado pegados al cuerpo, fomentando un incremento de temperatura. Los médicos suelen recomendar a personas con un conteo de espermatozoides bajo que utilicen en lugar de slip, el tipo bóxer.  

Como en cualquier tema hay opiniones para todo, pero sí que es cierto que el tema de ser tan ajustados, es virtud y problema al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, cuando se trata de ropa interior tenemos que fijarnos especialmente en la composición, pero si encima este tipo fomenta el calor debemos de fijarnos que los Slips que vayamos a comprar sean de algodón que dan un poco de frescor y permiten la transpiración, y también que llevan licra para que precisamente ese elástico de una mayor comodidad y seguridad en los movimientos.