Springfield

Springfield empresa del sector textil, pertenece al Grupo de TENDAM, cadena española de tiendas dedicadas a la moda y con gran alcance mundial, estando presente en más de 60 países. Fue creada en 1988.  

Springfield cuenta con 887 puntos de venta en todo el mundo, y nace para proporcionar aire a Cortefiel, perteneciente al mismo grupo, para captar a un público más joven. 

Aunque la empresa es inicialmente especialista en textil, en todas las tiendas incluyen colecciones de artículos que no las encontraríamos en esa categoría, como por ejemplo el calzado, que en cualquiera de sus tiendas podemos encontrar amplias colecciones o incluso podemos encontrar artículos de perfumería. Aunque la cadena inicialmente está pensada para una clientela de sexo masculino, desde el 2006 se adentraron en el campo de moda femenina. 

Siempre dirigido a un público muy determinado, de estilo urbano, cosmopolita, desenfadado, pero siempre bien vestidos. El estilo de la ropa que confeccionan como complementos, están pensados para una vida activa. 

Springfield tiene una identidad propia, la cadena trabaja y se basa en líneas simples, y apuesta por coloridos vivos. De hecho, el logotipo que utiliza la cadena tiene una tipografía sencilla. Y las tiendas mantienen ese mismo concepto, predominan los colores más naturales, mientras que los acabados son más industriales. 

Su ropa se confecciona en países como Bangladesh. Sin embargo, las colecciones de calzado y bolsos de piel suelen estar confeccionados en Portugal. 

Como ya hemos dicho, fue concebida para los chicos, y prueba de ello es la ropa interior. Tienen una amplia gama de ropa interior. Tienen desde bóxers con un corte absolutamente clásico a slips. Dentro de los bóxers podemos encontrar los que están confeccionados en algodón orgánico y cinturilla elástica y también para los más clásicos, tienen los calzoncillos de tela y con una botonadura frontal, que no se ajustan tanto a la pierna, dando más sensación de libertad. Respecto a los colores, también tienen una amplia gama, y van desde colores, lisos hasta estampados tropicales con colores más o menos rabiosos. Para cada usuario un calzoncillo.