Tanga

El Tanga o la tanga, es ropa interior o de baño, con la característica principal de que por delante cubre totalmente los genitales, pero la parte trasera va una tira de tela delgada entre los glúteos, que se una a la cintura formando una especie de triángulo, dejando a la vista las nalgas del que lo lleva.  

Aunque es más utilizado en este caso por las mujeres, el tanga o colaless, como es conocido en algunos países, cada vez es más común su uso en hombres. Cada vez más marcas de reconocido prestigio, fabrican este tipo de prendas. Independientemente del género de quien utilice dicha prenda, todos llegan a la conclusión de que el tanga te permite llevar unos pantalones más ajustados sin que se marque nada la ropa interior. 

 La comodidad es sin duda uno de sus principales valores, ya que sujeta y recoge tanto testículo como el pene de forma muy eficiente, y sin restar movilidad. Al separar los testículos de las piernas y elevarlos, también hacen que sea una prenda ideal para evitar rozaduras, cuando la temperatura es alta.  

A muchos hombres, inicialmente les causa rechazo porque les cuesta acostumbrarse a la tira posterior, pero como bien decimos, es cuestión de acostumbrarse y de buscar el grosor de tira que mejor se adapte a cada.  

Debemos de reseñar, aunque parezca imposible en los tiempos que estamos, que, en algunos países de mentes menos abierta, relacionan el uso de este tipo de calzoncillos con la homosexualidad cuando se trata de hombres, siendo absolutamente aceptado el uso para las mujeres.  

Lo que está claro es que el tanga es una prenda más que favorecedora. Por no hablar de que sin duda está considerada como una de las prendas más sexis, en lo que ropa interior se refiere.