Under Armour

Under Amour, empresa textil estadounidense tanto de ropa como accesorios deportivos.  

La compañía comercializa tanto ropa de corte deportivo como vestimenta más casual. La empresa empezó vendiendo calzado de 2006. La sede de la compañía se encuentra en Baltimore, Maryland. Kevin Plank fue el fundador de dicha empresa, que comienza en el sótano de la casa de la abuela.  

Plank como deportista observó que, igual que sus pantalones durante la práctica deportiva permanecían secos, no pasaba lo mismo con las camisetas, lo que le impulsó a crear camisetas que tuvieran una absorción como la de los pantalones, de tela sintética pero que absorbiera la humedad. Con 23 años, en 1996, Plank desarrolla su primer prototipo, pero pasó bastante tiempo con la ropa que creaba en el maletero de su coche viajando de un lado para otro de la costa este. Es en 1996 cuando vende la primera playera, a sus compañeros de Maryland. Poco después crea una camiseta de microfibra, que absorbe la humedad y mantiene a los deportistas secos y ligeros sin perder estilo, hasta el punto que marcas deportivas de alto prestigio siguen la estela de esa camiseta para poder ofrecer lo mismo.  

El crecimiento de la empresa ha sido meteórico, apostando desde deportistas hasta equipos, como la misma Warner Bros.  Under Armour defiende que una vez te pongas su ropa, nunca más utilizarás la ropa convencional. Y es una de las características que resaltan de su ropa interior masculina, que nada tiene que ver con otro tipo de ropa del mismo estilo, utilizando tejidos de última tendencia, y apostando por revolucionar este mercado, tanto en diseños como en tejidos, pero sin perder de vista el origen de la empresa, que no es otro que dar solución a las necesidades de sus usuarios, y que siempre tengan el confort necesario para cualquier tipo de actividad.